“¿Cuál es Taboada?-el de la Benito Juárez– pues ese es. Estaba el de la Miguel Hidalgo -Maurico Tabe- pero no, es el de la Benito Juárez”.
Así destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada como el futuro candidato de la Oposición para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Este lunes, al ser cuestionado sobre “¿quién es el bueno?” del bloque Opositor para ser su candidato para gobernar la capital del país, López Obrador señaló que será Taboada Cortina:
“Al momento que llegan al acuerdo de Xóchitl, porque originalmente estaban pensando en Xóchitl para la Ciudad -de México- acuerdan que el delegado de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción”.
Y destacó que eso podría parecer extrañas estas decisiones pero así es la vida política y la democracia en la actualidad.
A su vez, López Obrador comentó que Santiago Taboada fue el que obtuvo más votos en la elección pasada porque:
“Porque ahí la mayoría apoya, en la colonia del Valle, en la Benito Juárez, porque hay lugares en el país, y el mundo (…) es muy difícil que un candidato de izquierda, incluso moderado con buena fama pública gane”.